Publicado el Deja un comentario

La Asociación Progeria Alexandra Peraut realiza una donación al CNIC para la investigación de esta enfermedad

Con los beneficios obtenidos del cuento “Una niña entre veinte millones” ; hemos podido hacer un donativo al laboratorio de Fisiopatología Cardiovascular Molecular y Genética que dirige el Dr. Vicente Andrés en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), para que se invierta en la investigación del Síndrome de Progeria de Hutchinson-Gilford🔬

En el laboratorio del CNIC, perteneciente también al CIBER de Enfermedades Cardiovasculares (CIBERCV), el grupo del Dr. Andrés lleva años trabajando en esta enfermedad y recientemente ha creado el ratón HGPSrev, el primer modelo animal que permite suprimir la expresión de progerina de un modo controlado temporal y espacialmente. 

Con este nuevo modelo pre-clínico han podido demostrar que nunca es demasiado tarde para tratar la enfermedad, y que terapias dirigidas exclusivamente al sistema cardiovascular pueden provocar un beneficio terapéutico muy significativo.

Como sabéis, en el caso de la progeria, actualmente no hay cura y las terapias paliativas existentes tienen un beneficio limitado. 

Por ello, y tal y como comenta el Dr. Viente Andrés “es necesario seguir investigando para avanzar en el conocimiento de los mecanismos por los cuales la progerina acelera el envejecimiento y para desarrollar nuevas terapias y eventualmente la cura de esta enfermedad.”

Estamos enormemente agradecidos al Dr. Andrés y su equipo por llevar acabo esta investigación 💫

Haciendo clic AQUÍ podréis ver la información detallada en la web del CNIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.